Una Web puede ser perfecta, adecuada a sus objetivos, y estéticamente deslumbrante, que nada de eso tendrá relevancia si no tiene tráfico. El posicionamiento en buscadores se ocupa, precisamente de conseguir tráfico para una página Web.
Pero no tráfico sin más, sino tráfico de calidad. ¿Qué quiere decir de calidad? Sencillamente tráfico que contribuya a conseguir los objetivos de la página (ventas, rellenar un formulario, registrarse, etc). De ahí que las técnicas de posicionamiento en Buscadores (SEO), incluyan entre otras:
- Análisis de palabras clave potenciales.
- Análisis de competencia.
- Estrategias long-tail
- Optimización del código interno de la página
- Generación de contenido de calidad
- Estretegias de Link Building
- Configuración de objetivos de conversión
- Monitorización constante
- Análisis de estadísticas
- Etc.
En Esterea contamos con una amplia experiencia en posicionamiento en buscadores de sectores diversos en mercados muy competidos (turismo, inmobiliaria, etc), habiendo conseuguido resultados muy satisfactorios para nuestros clientes. Nuestra forma de trabajo se basa en el análisis de la evolución del tráfico proveniente de buscadores, no de las posiciones de búsqueda, dado que estas pueden variar en función del usuario, dispositivo o momento en que se consulten.
Desde los últimos cambios del algoritmo de Google (Panda, Penguin, Hummingbird), centramos nuestras acciones en dos aspectos principales:
- SEO OnPage: Optimización técnica de la Web y generación de contenido relevante y de calidad.
- SEO OffPage: Estrategia de consecución de enlaces.
También ponemos nuestros conocimientos y experiencia al servicio de tareas de reputación online, un problema cada vez más frecuente con el que se encuentran muchas empresas, al comprobar que sus marcas, productos o servicios reciben malas críticas en los primeros resultados de búsqueda de Google.